www.mil21.es
Un segundo denunciante dice que Hunter Biden evadió deliberadamente millones en impuestos a través de un elaborado esquema de lavado de dinero
Ampliar

Un segundo denunciante dice que Hunter Biden evadió deliberadamente millones en impuestos a través de un elaborado esquema de lavado de dinero

viernes 30 de junio de 2023, 12:29h

Escucha la noticia

Esta semana, Hunter Biden ha llegado a un acuerdo para admitir su culpabilidad en dos delitos menores relacionados con el retraso en el pago de sus impuestos. Además, se ha presentado un segundo denunciante que acusa a Hunter de evadir intencionalmente el pago de millones de dólares en impuestos mediante un complejo esquema fiscal.

En un testimonio la semana pasada ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el principal agente de casos en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para el caso de Hunter, cuyo nombre ha sido redactado, reveló que Hunter sabía que estaba cometiendo un delito con el esquema fiscal, pero decidió llevarlo a cabo de todos modos.

Hunter supuestamente utilizó Burisma, una empresa ucraniana de gas natural de la que era miembro, junto con un socio comercial chino, para evitar el pago de impuestos al IRS. Incluso antes de que el padre de Hunter se convirtiera en vicepresidente bajo Barack Hussein Obama, ya debía cientos de miles de dólares en impuestos no pagados al IRS. Durante el segundo mandato de Joe como vicepresidente y su responsabilidad en la política en Ucrania, y cuando Hunter se unió a la junta directiva de Burisma, la compañía le pagó a Biden $ 666,667 por "hacer poco o ningún trabajo", según informes de medios.

Según el denunciante, se afirma que Hunter tomó el dinero de Burisma y en lugar de declararlo como ingreso y pagar los impuestos correspondientes, procedió a blanquear esos fondos en una compañía china que era dirigida por uno de sus asociados. Posteriormente, dicho asociado "prestó" el dinero a Hunter. El denunciante testificó: "Si eres propietario de una empresa y tu amigo te dice: 'Quiero pagar mi salario a tu empresa y me vas a prestar el dinero', eso es básicamente lo que ocurrió aquí".

"Hizo uso de préstamos proporcionados por dicha corporación, los cuales eran distribuciones, y no cumplió con sus obligaciones tributarias correspondientes a dichos préstamos". "Por lo tanto, en esencia, para el año 2014 descubrimos que Hunter no declaró ningún ingreso proveniente de Burisma. La razón por la cual esto resulta relevante radica en que Hunter estableció esta configuración con el propósito de no obtener directamente el dinero a través de la corporación de su amigo, sino más bien hacer que su amigo le devolviera la mitad del dinero como 'préstamos'".

El estatuto de limitaciones, que es de siete años, ya se ha agotado para el año fiscal 2014, desafortunadamente. Sin embargo, si los años fiscales futuros muestran un comportamiento similar, entonces Hunter merece ser procesado por evasión de impuestos y lavado de dinero. "Sobre las irregularidades de Hunter, el denunciante aclaró que no puedes prestarte tu propio dinero; simplemente no tiene ningún sentido".

El denunciante respondió afirmativamente cuando se le preguntó si las transacciones de Hunter constituyen una "farsa". Afirmó que estaría de acuerdo en que las transacciones lo harían, y que sí querrías falsificar las transacciones.

Mientras Hunter "trabajaba" para la compañía ucraniana de gas natural Burisma como miembro de su junta directiva, recibió grandes sumas de dinero que luego entregó a sus amigos en una compañía comunista china. Posteriormente, dicha compañía comunista china le "prestó" su propio dinero, evitando así el pago de impuestos sobre la renta. Como resultado, Kevin Morris, un rico abogado de celebridades de Hollywood, ha pagado los $ 2.2 millones que Hunter Biden le debía al IRS entre los años 2014 y 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios