El gobierno de las Islas Vírgenes de EE. UU. ha informado que no puede encontrar al cofundador de Google, Larry Page, para entregarle una citación en relación a una demanda contra JPMorgan Chase por supuestamente permitir la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. La demanda fue presentada en diciembre por las Islas Vírgenes, acusando al banco más grande del mundo de facilitar conscientemente la explotación de mujeres y menores por parte de Epstein.
La demanda presentada argumenta que el banco ignoró la evidencia de trata de personas durante más de una década debido a la relación financiera con Epstein y los acuerdos que este prometió traer al banco. El demandado, Page, es un multimillonario solitario de 50 años y cofundador de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google.
De acuerdo con una moción presentada en el Distrito Sur de Nueva York, Page es descrito como un "individuo de alto patrimonio neto" que Epstein pudo haber intentado referir a JPMorgan.
En 2019, Epstein se suicidó en su celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual. Las Islas Vírgenes han informado que no han podido localizar a Page, a pesar de haber realizado "intentos de buena fe", como contratar una firma de investigación para buscar bases de datos públicas.
Según el expediente, el gobierno trató de enviar una citación a Page para obtener documentos en una dirección proporcionada por un investigador, pero no fue aceptada. Por lo tanto, las Islas Vírgenes han solicitado al juez Jed Rakoff que permita servir a Alphabet Inc. como sustituto para entregar directamente la citación al gigante tecnológico.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, el fundador de Google, Larry Page, es dueño de cuatro islas, una de ellas ubicada en Fiji. Durante la pandemia, Page supuestamente pasó la mayor parte del tiempo en su propiedad para evitar las restricciones de viaje por COVID-19. Además, el gobierno caribeño ha mencionado a Page junto con otros empresarios multimillonarios por sus supuestos vínculos con JPMorgan y Epstein.
Previo a esto, se habían enviado citaciones al magnate de los medios Mortimer Zuckerman, al cofundador de Google Sergey Brin y al presidente de Hyatt Hotels Thomas Pritzker.