Lamenta que el Gobierno “sea objeto de mofa por el conjunto de promesas recalentadas e incumplidas de los miles de viviendas que cada 48 horas inventa para ocultar una realidad, que es que no ha hecho nada en cinco años en favor de los jóvenes, de las rentas medias, de los más vulnerables y de los propietarios que ven ocupadas sus propiedades”.
“Hoy es más caro, más difícil y consume más renta conseguir una vivienda en alquiler o compra de lo que lo era cuando Sánchez llegó al Gobierno”, señala.
“Sería absurdo venir como candidato a la presidencia del Gobierno para hablar de cuántas viviendas voy a hacer sin realizar previamente un pacto con los ayuntamientos y las comunidades”, afirma.
Por ello, plantea pactar con ayuntamientos y CCAA rebajar el precio del alquiler y de la compra a las rentas medias y bajas poniendo más suelo para abaratarla así como ayudar a los jóvenes a abrir una hipoteca.
Defiende las propuestas del PP para abaratar en un 40% el precio del alquiler y compra a través de la donación de suelo público de los ayuntamientos y facilitar a los jóvenes el acceso a una hipoteca frente al populismo, la intervención y okupación ilegal de las viviendas que defiende el Gobierno.
Además, denuncia que haya políticos que “suban” sus promesas por la cercanía de las elecciones “con tanta intensidad como suben los precios y las hipotecas” porque durante cinco años no han tenido tiempo de acreditar lo que han hecho.
Reprueba el triunfalismo del Gobierno sobre nuestra situación económica porque hoy somos más pobres que hace cinco años y califica de malos los datos del paro, con un 30% de jóvenes en paro. “El Gobierno está alejado de la realidad de la calle y de los ciudadanos”.
“Los españoles tienen cada vez menos dinero en el bolsillo y poder adquisitivo con sus salarios y pagan más impuestos a un Gobierno que cada vez recauda más”. “La voracidad fiscal del Gobierno es incompatible con el respeto a las clases medias y más vulnerables y al 90% de los trabajadores españoles”, añade.
Recuerda las resoluciones de la Junta Electoral Central condenando a la portavoz del Gobierno por el uso de la rueda de prensa del Consejo para dar mítines e iniciar una campaña contra el líder de la oposición. “Lamentablemente tendremos que seguir denunciando al Gobierno por el uso partidista de las instituciones”, añade.