Exige responsabilidades políticas porque “no se puede admitir que las Cortes Valencianas se hayan negado, por imposición del Partido Socialista, a activar la comisión de investigación que ya lleva casi dos años constituida. Ximo Puig no quiere que se investigue ni que se sepa la verdad”.
“Tenemos la obligación de que se cree esta comisión en el Congreso, tras el rechazo por parte del Senado, y la paralización que Ximo Puig ha llevado a cabo en las Cortes Valencianas, ya que se disuelven el próximo 4 de abril. Parece que quieren que los valencianos no sepan qué ha ocurrido y cómo se ha financiado el Partido Socialista”, lamenta.
Gamarra reitera que afecta a la financiación del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana, y también al Gobierno de Zapatero por la adjudicación de obras de Acuamed, y el pago, según los apuntes de los papeles que han sido incautados por la Guardia Civil al extesorero del PSOE de Valencia, de presuntas mordidas de hasta el 6% del coste total del contrato adjudicado.
La portavoz popular asegura que este caso de presunta corrupción afecta al diputado nacional socialista Vicent Sarriá que, según la agenda del extesorero, Pepe Cataluña, comió con empresas de la trama que le pagaron hasta 2 millones de euros, presuntamente.
“Tienen que dar explicaciones de cómo se ha financiado el Partido Socialista valenciano, en este caso Ximo Puig. Queremos que el presidente valenciano comparezca en la Cámara Baja y de las explicaciones oportunas”, recalca.
“Esperamos que el PSOE no bloquee esta comisión como lo hizo con la del Tito Berni. Es el momento de asumir responsabilidades políticas”, concluye la portavoz del Grupo Parlamentario Popular.