Por otra parte, el Consejo de Ministros ha regulado la formación y la carrera militar de la Princesa de Asturias. La formación militar específica comenzará este mismo año, una vez que Leonor de Borbón y Ortiz finalice sus estudios en Gales, durará tres años y abarcará los tres ejércitos.
"La Constitución establece entre las competencias del rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas que son modernas, preparadas y comprometidas. Por eso la princesa de Asturias tiene que recibir una formación miliar", ha comentado la ministra de Defensa, Margarita Robles.
"Es una magnífica noticia porque poner de relieve el funcionamiento normal de las instituciones", ha señalado la titular de Defensa, quien ha recordado que la Constitución adjudica al jefe del Estado el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
"Una implicación por España y por los valores que representa"
Robles ha hecho hincapié en el deseo del monarca y del Gobierno en que la princesa tuviera "una implicación con las Fuerzas Armadas", de la siguiente manera: El primer curso ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza; seguirá otro curso anual en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), año en el que embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), donde concluirá su instrucción castrense, tras tres cursos.