La Guardia Civil de la Comandancia de Almería logró evitar un intento de contrabando en las costas del levante almeriense después de realizar una operación amplia. Como resultado, se incautaron más de una tonelada de hachís y se detuvieron a 8 personas.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevó a cabo una operación contra el narcotráfico el pasado sábado, como parte de su esfuerzo diario en esta materia. El operativo fue organizado y coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062) de la propia Comandancia y tenía como objetivo prevenir este tipo de delincuencia en toda la costa provincial, que abarca más de 200 kilómetros. Durante la misma semana, se habían interceptado otros dos intentos de desembarco de droga en el poniente y la bahía de Almería.
El Centro de Mando y Control de la Comandancia coordina con varias unidades territoriales de la Guardia Civil y la Policía Local para investigar movimientos sospechosos de embarcaciones utilizadas para transportar drogas. Se encontró una furgoneta, una embarcación neumática y ocho personas descargando y trasladando fardos de droga.
Según el informe, durante el desembarco de algunos autores, algunos intentaron escapar por mar y quedaron atrapados en las rocas. Varios agentes se lanzaron al agua para rescatarlos y detenerlos.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería evitó que se llevara a cabo un desembarco de drogas en la costa del levante almeriense. Se incautaron 30 fardos, lo que equivale a más de una tonelada de droga, y se detuvieron a ocho personas.
Un grupo delictivo utilizaba una fotografía de Pablo Escobar para marcar sus fardos de hachís. Las bandas suelen poner marcas en sus fardos para poder identificarlos en todo momento, ya sea para dejarlos tirados o si son robados por otros delincuentes.
Las investigaciones realizadas con los arrestados se entregan al Decanato de los Juzgados de Vera (Almería).