“Modificaremos esta y otras leyes, entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta, personas trans que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento”, afirma antes de defender que debe ser una ley “alejada de aspavientos y planteamientos disparatados”.
“Queremos plantear una ley sensata. Se trata de legislar para las personas alejadas de las políticas de identidad. No es incompatible defender los derechos de los ciudadanos y no cometer errores”, subraya, tras señalar que el PP irá desgranando en las próximas semanas su agenda reformista.
A su parecer, considera que todos los países están dando marcha atrás en sus legislaciones sobre la ley trans por su nociva afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertad en los menores de edad.
Poca transparencia del Gobierno
Sémper denuncia la falta de información en relación con la guerra de Ucrania y el envío de material bélico por parte de España y califica como un “auténtico despropósito” que el Ejecutivo sea el único de la UE que sigue sin informar a la oposición o al Congreso de los Diputados de estos envíos.
Anuncia que el próximo miércoles el PP interpelará a la ministra de Defensa para que dé explicaciones en el Congreso para saber “con transparencia”, cual es la posición del Gobierno, “si es que la tiene”. “Queremos saber como se manifiestan todos los grupos parlamentarios en relación a Ucrania, quienes les apoyan y quienes defienden abandonarles a su suerte”.
“En unas circunstancias de estas características los líos internos del Gobierno no debieran entorpecer una posición razonable y sensata, acorde al derecho internacional y humanitaria, del conjunto de los españoles”, afirma.
Sobre los fondos europeos
Defiende que exigir trasparencia sobre el uso de los fondos europeos “es una buena guía de actuación y siempre es reclamable”. “Hay que normalizar que vengan desde el Parlamento europeo a comprobar cómo se fiscaliza la ejecución de los fondos. Esperamos que cuando se vaya la misión europea tengamos algo más de luz”.
Argumenta que antes de valorar cualquier propuesta sobre control de precios, el Gobierno debería ponerse de acuerdo, aclarar su posición y compartirla con los españoles. “El PP entiende que hay otras posibilidades y defiende que habría que rebajar el IVA del pescado, la carne y las conservas”, añade.