Reprocha al Gobierno que con una recaudación récord de impuestos, “50.000 millones más que el año pasado”, España se ha endeudado un 18% más sobre el PIB, paga 6.000 millones de euros al mes de deuda y 13,5 millones de españoles viven en riesgo de pobreza.
Denuncia que los presupuestos del Estado no se han utilizado para ayudar a los que más están sufriendo, sino para pagar lo que se debe a Bildu y a ERC.
“Respetamos todas las ideologías, pero no les debemos nada a los independentistas y por eso no les vamos a pagar nada”, asegura Feijóo, quien se compromete a reformar de nuevo los delitos de sedición y malversación que ha modificado el Ejecutivo de Sánchez.
Critica que Sánchez ha querido hacer en otras instituciones del Estado lo mismo que en el CIS e ironiza con que hoy si está a favor de la encuesta de Tezanos, porque una vez hecha la “cocina”, el PP va 8 puntos por delante.
Recuerda que el TC ha tenido que recordar al Gobierno que su deber es cumplir la Constitución y la respuesta del Ejecutivo fue acusarles de dar golpes de Estado con las togas: “¿España se merece miembros del Gobierno que llamen a los jueces fachas con togas? El 28 de mayo vamos a parar estas tropelías en nombre de la democracia, la Ley y la dignidad del país”, asevera.
Por otro lado, critica que el Ministerio de Igualdad haya hecho la ley que más ha desprotegido a las mujeres y advierte de que el Partido Socialista pretende que los españoles olviden que está haciendo lo contrario de lo que prometió, “abusando” de sus votos.
Pregunta a los candidatos del PSOE en ayuntamientos y comunidades autónomas si aceptarían que se les votase el mismo día junto al candidato Sánchez. “¿A qué no? A mí no me importaría coincidir con los candidatos del PP”, defiende.
Ante la propuesta del PSOE de crear un comité contra los bulos ironiza con que “si el Partido Socialista somete a Sánchez a su medidor de bulos, quizá implosione Ferraz”. “Que el Gobierno del bulo, luche contra los bulos, no deja de ser una broma y una falta de respeto a los españoles”.
Reivindica que el PP ha sido el partido que “más y mejor” ha servido a los españoles cuando nos han dado su confianza en los momentos más difíciles. “Somos a quienes más nos exigen y estoy muy orgulloso”.
Alerta sobre los problemas de la sanidad en España derivados del déficit de profesionales sanitarios y critica que Sánchez ha tenido 5 ministros en 4 años.
Feijóo recuerda también que el PP ha propuesto al Gobierno ampliar la oferta de plazas MIR, incentivar a los médicos jubilados para que permanezcan en activo, fidelizar a los médicos de familia en el ámbito rural, promover el retorno de médicos que se han ido de España y convalidar las titulaciones de otros países, y crear la especialidad de urgencias y emergencias médicas.
Anuncia que su partido planteará al Gobierno dos nuevas propuestas: la contratación a los residentes que terminan este año en Medicina de Familia y Comunitaria para incorporarlos en atención primaria y garantizar que no quede sin cubrir ni una sola de las plazas de MIR.
Lamenta que el Gobierno no haya respondido a las medidas del PP e insta a Sánchez a que las copie, como ya hizo con la reducción del IVA del gas, la luz y los alimentos básicos, a excepción de la carne, el pescado y las conservas.