“Gracias a Sánchez los delincuentes, tras todo lo que luchó VOX para sentarlos en el banquillo, ahora se van de rositas», ha lamentado tras incidir en que “no vamos a parar hasta que se haga justicia”.
En este sentido, el secretario general de VOX, ha vuelto a destacar que España necesita una alternativa real y fundamentada en unos principios sólidos que, explica, “entendemos que deben pasar por contar con el apoyo del Partido Popular”. Por eso, “VOX está abierto a utilizar todos aquellos caminos que nos lleven a desalojar a Sánchez y a todos los lideres socialistas; desde la Moncloa hasta el último ayuntamiento”. No obstante, ha señalado, “no entendemos algunas declaraciones y decisiones que ha tomado el PP ya que seguramente no gustan ni a sus propios votantes”.
Así, Garriga le ha reprochado al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se haya repartido el TC con el Partido Socialista, que haya entregado la Justicia a Pedro Sánchez y que incluso esté “dispuesto a rechazar que Griñán entre en prisión”. Por eso, Garriga se ha preguntado: “¿De qué lado están el resto de las formaciones políticas, del lado de conformar esa alternativa real y necesaria que exigen los españoles y que merece nuestra Nación?» o, por el contrario, «¿del lado de los que parecen beneficiar a sediciosos, malversadores o delincuentes sexuales?»
En otro orden de cosas, Garriga ha anunciado que también durante esta semana la delegación de VOX en el Parlamento Europeo va a registrar una moción cuyo objeto es reprobar al Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, después de las declaraciones que ha realizado en un desayuno informativo, donde afirmaba que a partir de 2035 se iba a prohibir la venta de coches de combustión. Para el secretario general, este hecho evidencia una vez más cómo los planes de Bruselas cuentan con el apoyo inestimable de PP y PSOE, y “lo alejados que están de la realidad, de las familias españolas y de las de toda Europa”. Y es que, “los planes y los delirios de las elites europeas -que están alejadas de los problemas de los trabajadores- las mezclan con frivolidad, teocratismo democrático y con el peor colonialismo posible”, ha rematado el secretario general.
Por último, Garriga ha vuelto a denunciar la violencia y la inseguridad que asolan “nuestros barrios y ciudades”. Esta situación, explica, ha provocado que la Policía Nacional haya detenido a un marroquí de 31 años en Mallorca, acusado de 7 robos con violencia en domicilios. “No podemos normalizar levantarnos a diario con delincuencia protagonizada por inmigrantes ilegales y ante la pasividad y el silencio de todas las instituciones”, ha dicho, para concluir que desde VOX “reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la seguridad de todos los barrios y ciudades españolas”.