La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra el senador de Compromís, Carles Mulet, acusándolo de acosar a los cristianos y a las organizaciones que defienden sus derechos, presionando a los Ayuntamientos para derribar cruces y alentando la dinamitación de la cruz del Valle de los Caídos.
La Fundación afirma en su documento que "hay una gran cantidad de casos que demuestran la obsesión de Mulet por derribar cruces". Y añade que "nos enfrentamos a un senador que gasta el dinero público de todos los españoles para perseguir con obsesión".
Desde su cuenta de Twitter, Carles Mulet publicó fotos del inicio de los trabajos para retirar la cruz de Ribalta acompañado de un texto que decía "empezando bien el año". Además, este senador ultra se ha burlado de los católicos. En otra publicación, compartió el momento en que la grúa quitaba la cruz y escribió: "Milagro! Levita!".
Abogados Cristianos expresaron en un escrito al juez que hay publicaciones en redes sociales que incitan al odio, hostilidad, discriminación y violencia por motivos religiosos contra los miembros de la Iglesia Católica en general y la Fundación de Juristas en particular.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, afirma que "no debemos permitir que nadie gaste fondos públicos para atacar la cruz del Valle de los Caídos, para agredir las cruces de todas las localidades o para insultar a quienes nos oponemos al cristianismo y sus valores, como la paz, el respeto y la tolerancia".