El Gobierno de Francia está proporcionando bonos a las familias que tienen dificultades para comprar leña debido al incremento de los precios de la energía.
El miércoles el Ministerio de Economía de Francia anunció que el Gobierno está ofreciendo entre 50 y 200 euros como parte del programa "bonos de energía excepcional" para ayudar a las familias de bajos ingresos a hacer frente al aumento del 30 % en el precio de la leña.
La cantidad de ayudas depende de los ingresos familiares, el número de miembros del hogar y el tipo de combustible usado. Los franceses suelen calentar sus casas con troncos, astillas o pellets.
Al menos 2,6 millones de familias pueden recibir cupones de descuento luego de que el Parlamento europeo aprobara 230 millones de euros para ayudar a quienes compran leña.
Francia está tomando medidas para prevenir la escasez y los cortes de energía durante el invierno, debido a la crisis energética que Europa ha enfrentado como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia desde el 24 de febrero.
Como consecuencia de las medidas restrictivas contra Rusia, el costo del gas y la electricidad para los hogares europeos ha experimentado una notable subida. Desde junio, Moscú ha comenzado a interrumpir el suministro de gas a aquellos países de Europa que no abonan la energía en rublos, tal y como había anunciado previamente. Antes de la contienda en Ucrania, Rusia proporcionaba entre el 40 y el 50 % del gas natural para la Unión Europea (UE).
El frío podría ocasionar interrupciones en el suministro de energía durante los periodos de mayor demanda, lo que afectaría al 60 % de los habitantes de Francia. No obstante, Emmanuel Macron, presidente del país, ha declarado que la ciudadanía no debe alarmarse por posibles cortes eléctricos.