El documento de "guía de lenguaje inclusivo" de la Universidad de Brighton sugiere usar la expresión "período de cierre de invierno" en vez de "período de cierre de Navidad" para no ser excesivamente cristiano-centrado.
Un documento de nueve páginas fue enviado a los profesores de una universidad británica, el cual recomienda no preguntar directamente a los estudiantes su nombre de pila, sino formular la pregunta como "¿cuál es tu nombre de pila?" o "¿cuál es su nombre de pila?".
El personal debe tener la capacidad de usar un lenguaje inclusivo con seguridad y eficiencia, para asegurar que tanto los estudiantes como el personal se sientan protegidos, apreciados y respetados, según lo afirma el documento.
El documento afirma que el lenguaje y su significado están influenciados por las reglas predominantes de la cultura en la que se usan.
Los modos de comunicación reflejan las actitudes, conceptos erróneos y estereotipos existentes, ya sea consciente o inconscientemente. Esto se manifiesta en el lenguaje que usamos al hablar con los demás.
Significa que tanto hablar como escribir pueden resultar ofensivos aunque no sea nuestra intención.
Andrew Allison, de la Freedom Association, afirmó que las universidades son lugares donde se discuten ideas sin restricciones.
Esto es absurdo y ridículo. El profesorado y los alumnos deberían pasarlo por alto y disfrutar de una feliz Navidad.