“El plan de Sánchez consiste en controlar el TC para que le permita llevar a cabo las barbaridades que le piden sus socios separatistas". Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la resolución del Tribunal Constitucional por la que ha mostrado “satisfacción” y la cual demuestra que “el Gobierno no puede hacer lo que quiera, en nuestro país no hay poderes absolutos como es normal en una democracia”.
“Ayer tuvimos que ver el numerito de un ministro de la Presidencia saliendo a dar un discurso claramente incendiario contra las instituciones del Estado y oposición. Pero más numerito aún fue ver a la presidenta del Congreso y al presidente del Senado defender al Gobierno, cuando su obligación es defender a los diputados y senadores. Es exactamente lo que hacía Forcadell”, ha explicado Arrimadas.
“Parece que el Gobierno ha traducido al castellano los discursos de 2017” porque “se están repitiendo frases literales del separatismo” en aquel momento, ha recordado la líder de Cs.
Arrimadas ha apuntado además que “son los propios separatistas los que dicen que es igual que en 2017, no solo lo decimos nosotros”.
“Sánchez quiere seguir en Moncloa a cambio de lo que sea, no tiene límite”, ha aseverado la presidenta de la formación liberal, antes de concluir que "frenamos al separatismo en 2017 y pararemos a Sánchez en 2023”.