“Continua el golpe de Sánchez al Estado de Derecho. Debemos unirnos y hacer lo posible para frenarle, incluyendo la moción de censura”, ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. “Vivimos de nuevo días muy graves para la democracia española. Es imposible resumir todos los ataques que ha hecho Sánchez al Estado desde que está en el Gobierno”, ha añadido al tiempo que ha enumerado cómo “le hemos visto controlar las televisiones públicas, cómo ha amedrentado y controlado a los jueces, cómo ha echado a la directora del CNI y al director de EFE, cómo ha intervenido absolutamente el CIS para que parezca la secretaría de comunicación del PSOE o cómo ha intervenido en el Tribunal de Cuentas para hacerlo más cercano a las tesis separatistas”.
Sánchez calificado como 'aprendiz de dictador'
"España no tiene un presidente del Gobierno, tiene a un aprendiz de dictador al que tenemos que pararle los pies democráticamente", ha aseverado la líder de los liberales que considera que “es la primera vez que se destruye a los pilares del Estado desde el propio Gobierno de España”. Arrimadas ha insistido en la urgencia de una moción de censura a corto plazo para que “Sánchez tenga que salir a dar la cara y tenga repercusión internacional", mientras que para el largo plazo ha defendido la necesidad de en “un plan de recuperación de la calidad democrática en España” porque "los únicos que se han beneficiado desde que gobierna Sánchez son los terroristas, los sediciosos y los corruptos".
Un momento donde no cabe la tibieza
Arrimadas ha insistido en que “los españoles merecen ver que todos los que tenemos responsabilidad política estamos utilizando todas las herramientas democráticas a nuestro alcance para frenar esto y que no le salga gratis”. En este sentido, la presidenta de Cs ha defendido que no es suficiente “criticar a Sánchez o poner un tuit” sino que “debemos unirnos todos los españoles indignados y preocupados con este aprendiz de dictador para dar la batalla por la libertad”.