Así, Millán ha explicado a Rodríguez que, «a estas alturas, lo más digno que puede hacer es dimitir». «Ustedes venían a proteger a las mujeres y nos han vendido», han reprobado la senadora andaluza. Así, ha lamentado que a 1 de diciembre ni la secretaria de Estado ni la ministra de Igualdad hayan abandonado sus cargos».
La senadora ha asegurado que si las políticas del Ministerio que dirige Montero se sometieran a una consulta pública, «estamos seguros de que no la pasarían».
Por otro lado, ha incidido en las cifras aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, en las que se destina un total de 575 millones de euros a Igualdad. Y es que, pese a que cada año aumenta el presupuesto del Ministerio, las cifras de víctimas de violencia siguen incrementándose.
Y, así, ha denunciado, se destinan cantidades ingentes, procedentes del «bolsillo de los españoles», pese a que hay más de 13 millones de compatriotas en riesgo de exclusión. «Los 21.000 millones a impulsar políticas feministas de forma transversal, la misma cantidad que suponen la recaudación de impuestos de dos años de carburante».
La senadora de VOX también ha mostrado un cartel en el que se promociona una actividad en la escuela en la que se enseña a menores actividades sexuales. «Si tuviera un hijo, le gustaría que un desconocido fuera al colegio de su hijo a enseñarle actividades sexuales?», ha preguntado.