Precisamente el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y vuelvo a ver el magnífico documental «censurado» en España por partidos políticos, ayuntamientos, distribuidoras, sindicatos y asociaciones. Más de tres años de trabajo, 26 entrevistados entre profesionales y víctimas (hombres y mujeres). Una hora mostrando una realidad contrastada muy distinta a la que intentan hacernos ver a través de los medios de incomunicación/desinformación/manipulación de masas.
Maltrato sistémico y sistemático
Silenciados, cuando los maltratados son ellos, gran título del docu: una realidad sistémica y sistemáticamente ocultada, la de los hombres maltratados (físicamente, psicológicamente, institucionalmente, legislativamente, policialmente, judicialmente), además de poner de manifiesto la total ineficacia de la totalitaria y liberticida LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 1/2004, pues.
Casi cuatro lustros de horror e injusticia. Además, el docu destapa toda una formidable y mafiosa trama de subvenciones y clientelismo de miles de millones de euros...
...Lo dicho, una metástasis: Maltratados. Inicuamente, por el solo hecho de ser hombres. Cuando son blancos y "cis" (perdón por el "palabro"), vuelta de tuerca. Sin más. En fin.