“Felicidades al pueblo italiano, que ha votado en masa”, ha dicho el vicepresidente, tras mostrar su convencimiento en que “el Gobierno de Meloni va a poner por encima de las necesidades foráneas, las necesidades de los italianos”.
Así, Buxadé ha explicado que Giorgia Meloni, durante años, ha defendido que un gobierno al frente de Italia debería “hablar y resolver los problemas reales de los italianos”. Con problemas se refiere a la «desindustrialización, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la falta de empleos estables, la inmigración ilegal, la inseguridad en las calles, el control de las fronteras o la destrucción de la familia” que están ahora, según Buxadé, en vías de solución y, por ello, ha querido felicitar al pueblo italiano porque “no se ha dejado amilanar ante las presiones de los ‘burócratas’ de Bruselas”, quienes han reincidido en continuos ataques al actual gobierno de Italia durante estas últimas semanas. En definitiva, “las elecciones italianas de ayer acreditan que el futuro pertenece a los patriotas” y por eso “desde VOX, apoyaremos a los partidos que en sus países defiendan la soberanía nacional”, ha rematado Buxadé.
En otro orden de cosas, el eurodiputado ha lamentado la situación en la que se encuentra Cataluña después de que se haya desatado, durante el pasado fin de semana, una oleada de violencia descontrolada por parte de miles marroquíes, que se suman a la entrada ilegal y masiva en el Estadio del Real Club Deportivo Español de Barcelona. “Hemos visto una noche de disturbios, saqueos, quema de mobiliario público y privado y asesinatos”, ha denunciado Buxadé.
En este sentido el vicepresidente de Acción Política de VOX ha vuelto a exigir la inmediata aplicación del artículo 155. Porque, para Buxadé, la señora Colau ha convertido las noches de la capital de Cataluña “en las noches de la purga”, y frente a esas noches, “nosotros -VOX- exigimos establecer el orden a través de la ley y la Constitución, el control de las instituciones de Cataluña para garantizar la seguridad física de todos los ciudadanos y la estabilidad, tranquilidad y la paz social”. Porque ni Cataluña ni Barcelona “se merecen al gobierno de Ada Colau ni al gobierno golpista que no garantiza la seguridad de sus vecinos”, ha sentenciado Jorge Buxadé.
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, se ha referido al actual problema de distribución y abastecimiento de agua que afecta a España, para denunciar que dicho problema se debe a las malas políticas implantadas por los partidos que han gobernado durante los últimos años -PP y PSOE-. “Los españoles necesitan que se les garantice el abastecimiento y la distribución del agua”, porque «el campo se seca y los vecinos están con la mirada puesta en el cielo, esperando agua para los cultivos”, ha lamentado.
Por ese motivo, Rueda ha explicado que el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha registrado una iniciativa para plantear soluciones y “combatir los periodos de sequía con un nuevo Plan Nacional de Agua. Con ello, “se garantizará el abastecimiento del agua en todos los rincones de España, se pondrá fin a la guerra del agua entre regiones y se hará frente a los episodios de sequía con efectividad, a través de la interconexión de cuencas”.