El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha denunciado la reducción paulatina de agentes de la Guardia Civil destinados a Cataluña desde que gobierna Pedro Sánchez.
Según el diputado liberal, desde la llegada a Moncloa del PSOE “el número de efectivos de la Guardia Civil destinados Cataluña se ha reducido en un 5%”, una circunstancia que como ha detallado es “consecuencia de la política vergonzante y claudicante de Pedro Sánchez ante las exigencias del separatismo”.
Más concesiones para 'contentar' a sus socios
Martín Blanco ha denunciado “el más que evidente desprecio del presidente del Gobierno a los agentes, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, destinados en Cataluña” y que en su opinión la disminución del número de agentes se debe “para contentar las demandas de sus socios de ERC”.
Para el diputado liberal el descenso de un 5% de la plantilla de la Guardia Civil destinada en la región “debilita la presencia del Estado en Cataluña” acusando a Pedro Sánchez de “claudicar ante las exigencias de ERC para mantenerse en la Moncloa cueste lo que cueste”.
“Vender a nuestros servidores públicos al mejor postor es una auténtica vergüenza” ha añadido Martín Blanco para quién el gobierno lo que debería hacer es “poner en valor el trabajo diario que realizan los agentes del Instituto Armado y no utilizar a los agentes como moneda de cambio”.