Así, Merelo ha exigido al Gobierno que «deje de impregnar su ideología en todas las leyes». Y es que, tal y como ha defendido, «la Ciencia española no necesita cuotas ni informes de impacto de género para la aprobación de sus proyectos». Por el contrario, urge «un sistema capaz de captar a los mejores talentos y que puedan desarrollar su trabajo con dignidad y libertad». Es decir, «criterios de excelencia, mérito y capacidad».
La senadora Merelo ha explicado también que «el impulso definitivo debe venir mediante la mejora de la productividad de la economía». Para ello, ha reivindicado «la reducción de la deuda pública, algo que los respectivos Gobiernos que hemos tenido no sólo no han atajado, sino que han agravado de forma irresponsable». Y es que, «con una economía más saneada, es más fácil invertir en Ciencia y saldar la deuda que tenemos con nuestros científicos condenados a la precariedad y a la burocracia».
Economía y Educación
En definitiva, se trata del «paso previo y necesario para poder cumplir con el incremento al 1,25% del PIB el presupuesto destinado a la Ciencia». Propuesta que VOX ha apoyado.
También ha sido muy crítica con el modelo de sociedad que quiere imponer el Gobierno mediante sus políticas educativas, presupuestarias e ideológicas . «¿Cómo vamos a generar más y mejores científicos si a nuestros alumnos ni siquiera se les exige aprobar para pasar de curso? ¿Cómo vamos a ser competitivos en el plano científico, si en lugar de la excelencia se persigue el cumplimiento de cuotas ideológicas? ¿Cómo pretenden incentivar la ciencia y la razón, si el propio Gobierno toma todas sus decisiones de forma irracional y doctrinaria?», ha preguntado la senadora a los grupos de la coalición de Gobierno.
«Esta Ley condena a la mediocridad a las próximas generaciones de científicos españoles y por ello no vamos a apoyarla», ha advertido Merelo.