Lo ha hecho a través de una carta al vicepresidente Margaritis Schinas y una pregunta con solicitud de respuesta escrita al Ejecutivo comunitario en las que también reclama un nuevo pacto de inmigración y asilo eficaz que impida la entrada de ilegales sin excepciones.
El telón de fondo de estas reclamaciones son los graves incidentes ocurridos durante la final de la Liga de Campeones en en la comuna francesa de Saint Denis, a las afueras de París, donde una multitud de inmigrantes y descendientes de inmigrantes asaltaron, robaron y acosaron a cientos de aficionados y familias con niños que habían acudido a ver el partido. “Estos graves incidentes son una consecuencia directa de la irresponsable política de inmigración” del gobierno francés, subraya Buxadé en su escrito al comisario Schinas.
En la misma carta, el vicepresidente primero y portavoz de VOX en la Eurocámara recuerda que el estadio en el que se disputó el partido está situado en un barrio multicultural no-go donde las leyes europeas no se aplican y desmiente el bulo difundido por el gobierno de Macron y replicado ciegamente por varios medios de comunicación importantes, según el cual la causa de los altercados fueron la venta de entradas falsas y los aficionados del Liverpool F.C. “Escondiendo los asaltos en vez de advertir a la gente de que había problemas de seguridad en los alrededores del estadio y asaltos a aficionados de todas las edades, incluidos niños”.
“Si importamos crimen, tendremos crimen y guetización”, subraya Buxadé, quien recuerda que las leyes europeas deben impedir la entrada de inmigrantes ilegales en todos los casos sin excepción. “Esto no puede volver a ocurrir”, concluye.