“Un análisis independiente de aquellos cargos que no tienen competencia o que, en el caso de que sí la tengan, no la ejercitan”, ha explicado Bal, apuntando que “esta ley servirá para que estos puestos salgan de la administración y el dinero público se gaste con eficiencia”.
Bal ha dejado claro que “Ciudadanos es garantía de acabar con la corrupción y en Andalucía lo hemos hecho, ha tenido que llegar Ciudadanos para que esta comunidad autónoma tenga progreso, crecimiento, políticas sociales ambiciosas, tenga una educación ejemplar con una inversión del 5% del PIB”. Así, ha reiterado que “lo que tiene que pasar en Andalucía es que gobierne Ciudadanos, y ahora todos los andaluces pueden decir que la Junta de Andalucía es la locomotora económica de España, en cifras de autónomos, en la lucha contra el desempleo, en la creación de empresas, y esa locomotora merece el mejor maquinista que es Juan Marín”.
Hacia el 19-J
En este sentido, Marín ha manifestado en su intervención que “era muy difícil hablar de transparencia y regeneración, pero había que hacerlo. Lo que había que hacer es cumplir con la obligación. Cuando se viene a la vida pública se viene con voluntad de resolver los problemas de la gente, tienes la necesidad de hacer algo por el día de mañana. Eso es lo que hemos hecho en el Parlamento Andaluz y ahora en el Gobierno”.
Para el candidato naranja “Andalucía es hoy un ejemplo de transformación social y económica de este país. Tenemos que seguir cuidando Andalucía y eso solo lo puede hacer Cs”. Según ha insistido Marín, “un Gobierno con PP y VOX es una ruina y no hay otra alternativa que no sea Cs. Al PSOE le quedan cuatro años más de banquillo. Y los votantes del PSOE saben que los únicos que podemos parar a VOX somos nosotros”.
Marín ha señalado que “los andaluces le vamos a dar la vuelta a los sondeos, porque nos merecemos un Gobierno sin trincheras que saque adelante todo lo propuesto. Lo último, la equiparación salarial de los docentes en todos los centros públicos y concertados. Con todos los sindicatos, porque gobernamos para todos y no solo para los que nos votan”.
Marín ha asegurado que “no se puede gobernar este país sin contar con Andalucía. Vamos a seguir dignificando la labor de los sectores públicos. Cuando las cosas funcionan no hay que cambiar nada, y el Gobierno de Andalucía funciona”. “Vamos a llegar al 19J y demostrarle a los que quieren usar Andalucía como su cortijo que eso se acabó y que aquí no hay sitio para eso. Yo voy a seguir dónde tengo que estar, con mis principios y mis valores, que son los de Cs”, ha precisado el candidato andaluz, resaltando en sus palabras que “somos los únicos que vamos a seguir apostando por el estado del bienestar y seguiremos creando más oportunidades, porque el único cambio que Andalucía se merece es que Cs siga gobernando”.
Ciudadanos se la juega
Por su parte, el procurador de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha sido muy claro al afirmar que “esta campaña es la más importante que ha habido y habrá posiblemente en muchos años, ya que no solo se juega el futuro de Andalucía, sino el de España”. Por este motivo, ha advertido que “se juega el decirles a los ciudadanos si la venganza es lo mismo que el cambio. Y no, os aseguro que no lo es”.
En este sentido, Igea ha reconocido que “la transparencia no es tan sexy como cruzar a caballo Andalucía y reiniciar reconquistas, como quieren algunos. Nos enfrentamos a un terrible peligro como es VOX, que ni es transparencia porque ya han enchufado a primos allí en Castilla y León, ni es cambio”. Por ello, ha apostado por “prorrogar este Gobierno para que nuestros hijos tengan futuro y trabajo. Andalucía ha sido el milagro de España estos 4 años. Fuisteis la alegría de este país hace 4 años y volveremos a sentir esa alegría. No dejéis de apoyar al Gobierno que ha traído limpieza y trabajo. Y eso solo es posible con un Juan Marín y Ciudadanos”, ha finalizado.
Medidas 'reales, no eslóganes'
La candidata número 2 por Sevilla y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha remarcado que “la corrupción es una lacra que arruina los recursos públicos, que empobrece a los ciudadanos, que impide el progreso y que genera una grave desafección en nuestra democracia”. De esta forma, ha reivindicado que “luchar contra la corrupción es, como representantes públicos, nuestro deber”.
En esta línea, ha apuntado que “hay que hacerlo con medidas reales, no con eslóganes. Porque muchos lo dicen, pero pocos lo hacen. Mientras que otros se quedan en los eslóganes, Ciudadanos lo demuestra con hechos concretos y con medidas eficaces. Haciendo cambios reales en la administración y en el Gobierno. Ya era hora de acabar con las excusas. Esas excusas de quienes piden regeneración solo cuando se está en la oposición, pero se olvidan cuando llegan al Gobierno”.