También ha apostado por una región que, a partir de las próximas elecciones, va a dejar de sufrir restricciones, imposiciones, y va a dejar de «apretar con impuestos a autónomos, empresarios y familias».
Ortega ha lamentado que se hayan tenido que convocar elecciones para que el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno Bonilla, permita a los andaluces «disfrutar de su Semana Santa, de su Feria y de su Rocío». Y es que Andalucía tiene una fuerza «económica y social», pero sobre todo tiene «una voluntad decidida para sacar adelante esta región y que deje de ser una de las más atrasadas de Europa y para que comience a ser el motor de España».
Así, ha reivindicado una Andalucía en libertad, donde «nadie va a venir a prohibirnos que no comamos carne o bebamos un buen vino». Por ello, se ha referido a la libertad, alegría, el trabajo y el amor a España.
Para Ortega, «algunos van a bailar sevillanas políticas a partir del 19 de junio», mientras que VOX «se pondrá a trabajar para recuperar el tiempo perdido».