"Este gobierno ha estado centrado en lo que de verdad importa a los andaluces, solucionando problemas del día a día y tratando de unir y no separar a los ciudadanos", ha explicado Bal, además de señalar que "este cambio solo es posible gracias a Ciudadanos”, porque “el PP durante 40 años nunca ha sido una alternativa de gobierno ni una oferta atractiva para los andaluces".
"Por ello necesitamos y proponemos cuatro años más de gobierno en la Junta de Andalucía" tras conseguir una serie de logros como "implantar una ventanilla única que conecte empresas con universidades y el sector de la investigación, blindar las políticas sociales gracias al trabajo de Rocío Ruiz, aumentar el número de personas atendidas en situación de dependencia, aumentar el presupuesto en materia de lucha contra la violencia de género o consolidar a la comunidad como destino turístico de referencia gracias a un ambicioso plan de ayudas al sector durante la pandemia".
Sobre el giro del Gobierno de Sánchez
Por otro lado, Bal ha señalado que ya "hace un mes pedimos la comparecencia del presidente del Gobierno en un pleno monográfico sobre el Sáhara Occidental, un tema crucial para política exterior de España" y que hoy se vota en la Junta de Portavoces.
"Nos preocupan las declaraciones del ministro Albares en las que asegura que España tendrá que pagar por el cambio de su política sobre Sáhara Occidental", ha subrayado el portavoz adjunto del GPCs.
"Esperamos que Podemos no salve al PSOE y luego vayan con las banderas al Pleno a montar su espectáculo, que lo demuestren votando a favor de esta petición de comparecencia", ha concluido Bal.