Subraya que el PP “lleva en su ADN bajar impuestos” y advierte de que, ante la situación de “emergencia” económica que atraviesa el país, “no tiene sentido que el Ejecutivo haya elegido el camino más largo, que es llenar la cesta de la recaudación para devolverlo en forma de ayudas y subvenciones”.
Una baja en las filas del PSOE por querer bajar impuestos
Lamenta que Sánchez se haya “plegado” a las exigencias de sus socios de Podemos para no bajar impuestos.
“Una consejera de Cantabria habló de bajar impuestos y ha tenido que dejar el cargo”, indica.
Advierte de que “hay margen” para bajar impuestos e IRPF y que es una “temeridad” seguir retrasándolo porque las familias necesitan ya ayudas y “vamos con mucho retraso”. “Uno necesita un salvavidas cuando se está ahogando”, añade.
El Congreso del PP el 20 y 21 de mayo
Anuncia que el congreso del PP de Madrid se celebrará los días 20 y 21 de mayo, y avanza que se acortarán al máximo los plazos de los congresos pendientes, que vendrán “encadenados”, para “construir equipos fuertes”.
“Sin partido no hay gobierno. El PP necesita estructuras fuertes para tener gobiernos fuertes”.
"El PP sale a ganar" frente a un socialismo "condenado a la desaparición"
Dice que el PP se identifica con las políticas liberales aplicadas por Macron en Francia y pide a Sánchez que mire la situación del socialismo francés, que ha conseguido el 1,5% del apoyo, que es como “estar condenado a la desaparición”.
Explica que la “única motivación” de Juanma Moreno a la hora de convocar las elecciones será el interés de Andalucía, que lleva meses con un presupuesto prorrogado “que supone luchar contra la crisis con una mano atada a la espalda”.
Remarca que el PP sale “siempre” a ganar y a “construir mayorías con la sociedad” para no depender de nadie.
Critica la “capacidad inédita” de Sánchez para provocar, en la misma legislatura, una crisis con Marruecos y Argelia que acaban pagando los españoles, y reclama conocer en profundidad el comunicado conjunto de España y Marruecos.