Argumenta que el año pasado se recaudó la cifra récord de 223.000 millones de euros y que en dos meses de este año se han recaudado 7.500 millones más que en el mismo periodo de 2019, por lo que ese dinero que se está recaudando de más se puede devolver a las familias.
Recuerda que el déficit público bajaba del 2012 al 2018 año tras año y se cumplía el compromiso con Europa; el 2019, sin pandemia, fue primer año que empezamos a gastar más de lo que ingresamos y comenzó a caer el crecimiento.
“Aunque con la pandemia y la guerra se acentúan las debilidades, España es de los países europeos que peores cifras presenta. Algo no estamos haciendo bien”, enfatiza.
Los números de Sánchez "no cuadran"
Destaca que los “números de Sánchez nunca cuadran”, y eso hace que pierda “una gran credibilidad” y se genere “inseguridad e incertidumbre que provoca que los inversores, las empresas, los autónomos y el conjunto de los españoles tengamos la sensación de que el que está al frente del timón no tiene claro hacia dónde dirigirlo”.
Defiende que junto con la bajada de impuestos hay que hacer un gasto público más “eficaz y eficiente” para volver a la senda después de dos años sin reglas fiscales.
Por otro lado, lamenta que Sánchez haya incumplido la palabra que comprometió en la conferencia de presidentes de La Palma eligiendo otras figuras y no la reducción de impuestos que pactó.
Bajar los impuestos es "crucial"
Apuesta por la bajada de impuestos frente a las ayudas porque los efectos de la reducción impositiva son inmediatos, mientras que las ayudas obligan a una serie de trámites administrativos que cuestan tiempo y dinero.
“Tiene poco sentido. Usted me tiene que hacer el pago y luego me tiene que hacer una solicitud que yo tengo que resolver para darle una ayuda. Todo ese trámite cuesta mucho dinero a la administración. Parece más lógico y práctico que en una relación bilateral usted pague menos impuestos cuyo efecto se notará ya el mes que viene”, subraya.
Por último, argumenta que su designación como vicesecretario de Economía del PP es un “reconocimiento” a la gestión de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno.