Han sido las palabras del senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, al Grupo Popular, que ha presentado una moción para instar al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer frente a la llegada masiva de inmigración irregular a las islas Canarias.
Es por ello que el senador ha mostrado su extrañeza por «la cantidad de ideas que les surgen a ustedes -PP- en la oposición». «Las debieron olvidar todas cuando llegaron al Gobierno y no hicieron las reformas que España necesitaba, pese a tener mayoría absoluta», ha ironizado.
Aprobación del consenso progre
Para el senador, el PP «no dan un paso sin la aprobación del consenso progre». «Ustedes cuando van a Canarias es para saludar a los ilegales, y nosotros vamos a hablar con los canarios que sufren las consecuencias de la permisividad con la inmigración ilegal», ha recordado.
Robatto ha reclamado a todos los grupos de la Cámara Alta «fronteras seguras» para tener «barrios seguros» porque «no podemos permitir, bajo ningún concepto, que haya barrios en España donde la población no pueda salir a determinadas horas de la noche, las madres no duerman hasta que sus hijos vuelven a casa, si es que llegan, y los padres tienen que ir a recoger a sus hijos».
Sin embargo, ha dicho, los senadores del resto de grupos desconocen esos problemas porque «no viven en barrios obreros, no hablan con los comercios locales, no toman cañas en nuestros bares». Es decir, «viven en una burbuja que nosotros hemos venido a explotar».
El senador ha apuntado directamente el Grupo Socialista, uno de los que gobierna en coalición: «No son capaces de mantener nuestros barrios seguros. Y lo vemos por desgracia día tras día con “casos aislados». Por ello, les ha exigido que «se marchen» y dejen paso a quienes «estamos dispuestos a proteger a nuestra población».
Ni una sola condena
Por último, ha reprochado al Grupo Socialista que se le «llene la boca hablando de feminismo, pero no condenen una sola violación de un ilegal a nuestras niñas y mujeres». «Seguimos esperando la cárcel para los salvajes violadores de la chica de Igualada», ha recordado.
«Son ustedes feministas de moqueta», ha recriminado a los grupos de la Cámara alta. Es por ello, ha dicho, que los españoles «lo tienen claro: más ley y orden, y menos policía del pensamiento».