Aboga por dar herramientas eficaces para apoyar el empleo, la industria, el campo, los jóvenes, y la competitividad y no “anuncios electoralistas o brindis al sol”, y remarca que el sector necesita fondos para planes hidrológicos y una bajada de impuestos, como proponía el PP a cargo de los fondos europeos.
El presidente del PP critica que a este anuncio en campaña del Perte se suman otros como el de la subida del SMI en plena campaña electoral y censura que Pedro Sánchez es el “único presidente del Gobierno condenado por la Junta Electoral Central.
Destaca que hoy los alcaldes del PP han ido a Bruselas a “quejarse por la discrecionalidad en el reparto a dedo de los fondos europeos”. “Hay convocatorias en las que el PSOE se ha llevado el doble de ayudas que el PP. Si a eso sumamos a los partidos socios de Sánchez, hablamos de que casi dos tercios de las ayudas han sido a favor de administraciones donde gobiernan estos partidos”.
“Es una vergüenza”, reprocha Casado quien exige “transparencia, honestidad e igualdad de oportunidades”, a la par que alerta de que Sánchez plantea subir 30.000 millones de euros los impuestos pese a que el Gobierno ya los han subido en 9.000 millones, frente a los 10.000 de bajada del PP.
Destaca que la industria aeronáutica representa el 1% del PIB y, junto a la del motor y la agroalimentaria, es un ejemplo de “innovación, formación y excelencia” además de una referencia para las nuevas generaciones y para toda España.
Por otro lado, reclama el impulso de los poderes públicos a este sector con medidas dirigidas a mejorar la competitividad, flexibilizar el mercado laboral, consolidar la marca país para favorecer las exportaciones e impulsar una buena formación académica y en FP.
Advierte de que mientras Mañueco se ha comprometido con la bajada de impuestos, el PSOE los subirá en 800 millones de Castila y León y recuperará el de Sucesiones y Donaciones.
Por último, avanza que el día 13 de febrero el PP ganará las elecciones en Castilla y León y “Sánchez se tendrá que encomendar, una vez más, a sus socios radicales”.
“La esperanza a corto plazo es Alfonso Fernández Mañueco aquí y la esperanza será también muy pronto el PP en el Gobierno de España”, asevera.