La senadora de Ciudadanos (Cs) y portavoz de Interior de la formación liberal en la Cámara Alta, María Ponce, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sindicato TAMPM ('Tu abandono me puede matar') para abordar la lacra de los abusos y agresiones sexuales que sufren las funcionarias de prisiones.
"Existe una clara desigualdad entre las funcionarias de prisiones y otras trabajadoras" por lo que "solicitamos que se elabore un protocolo específico ante estos casos y que se modifique el PEAFA", y "lo haremos a través de una iniciativa parlamentaria que registraremos en el Senado".
Ponce ha recordado además que "Marlaska prometió a nuestros funcionarios el reconocimiento como agentes de la autoridad" y ha pedido a Instituciones Penitenciarias que "actúe de oficio y muestren un apoyo sin fisuras".
"Conocemos de primera mano episodios de estos casos por parte de internos hacia trabajadoras", además de "respuestas inadmisibles y fuera de lugar" de mandos de prisiones, ha señalado la senadora naranja.
Así mismo, ha solicitado la "implicación de la ministra de Igualdad" porque "no vale con iluminar de morado las fachadas de los cuarteles ni ofrecer charlas vacías, hay que tomar medidas a corto plazo".
Ponce ha señalado que "hemos recibido un dossier con las peticiones sobre estos "casos de acoso y agresiones sexuales sufridos en las prisiones".