La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, la secretaria General de Cs, Marina Bravo, y la portavoz económica del partido liberal en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, se han reunido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, para abordar dos asuntos fundamentales para España como son la reforma laboral y el hachazo fiscal que plantea el ministro de Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos.
“Ciudadanos es un partido con sentido de Estado, que siempre piensa en el interés general”, ha explicado la líder de Cs al tiempo que ha asegurado que “nos oponemos frontalmente al hachazo que plantea el Gobierno contra los autónomos”.
Arrimadas se ha referido a la reforma laboral plateada por el Ejecutivo y ha afirmado que “coincidimos con ATA y con CEOE en que esta reforma laboral, fruto de un consenso, es muy mejorable, pero es importante que los socios del Gobierno no puedan empeorarla”.
En este sentido, la líder de los liberales ha manifestado que harán “frente común con los autónomos y las empresas de este país para frenarle los pies a Bildu y a ERC” porque lo único que quieren es “destrozar todo lo que funciona en España”.
“Nuestro contacto con los trabajadores, las pymes y los autónomos es profundo y constante”, ha señalado la presidenta de Cs a la vez que ha recordado que los miembros de la formación naranja “venimos de la sociedad civil y sabemos lo que es trabajar fuera de la política”.
De este modo, Arrimadas ha insistido en que el partido liberal dice “no al hachazo a los autónomos y decimos no al chantaje de Bildu y ERC para empeorar el acuerdo de los agentes sociales en una reforma laboral que pierde oportunidades, pero que es susceptible de empeorar con los socios de Sánchez”.