Carrizosa ha asegurado que “faltan explicaciones suficientes” de los movimientos que “afectan a 31 mandos de los Mossos” porque existe la sospecha del “intento del gobierno de la Generalitat de hacerse con el control de los Mossos” y “de servirse de ellos como una policía política para sus propios fines”.
Por eso, la formación liberal ha solicitado la comparecencia del conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, y del director general de la policía, Pere Ferrer, además de pedir el apoyo del PSC, PP y Vox para crear una comisión de investigación.
El líder naranja ha reclamado al PSC “que no haga declaraciones de cara a la galería y que, en un caso tan importante, no nos dejen solos ejerciendo de oposición del gobierno”.
“Nosotros sí que hacemos oposición”
El líder de Cs en Cataluña ha pedido a los socialistas “claridad” también en el tema de la lengua y ha recordado que hay que acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que establece un 25% de las horas lectivas en castellano en las escuelas catalanas.
Carrizosa ha manifestado que “el nacionalismo y el separatismo se han apoderado de la exclusión del castellano como bandera por la connivencia y los pactos del PSC con los nacionalismos”.
Para el líder naranja, el llamado “pacto por la lengua” es “un candado sobre la posibilidad de arreglar el injusto sometimiento del castellano en las aulas catalanas”. “Nosotros sí que hacemos oposición”, ha sentenciado.