De este modo, VOX planta cara a los gobierno europeos, que, en pleno siglo XXI, «y en plena revolución tecnológica, nos dicen que puede haber un apagón y que compremos mantas, hornillos y comida enlatada».
Y ha ido más lejos: «España debe suspender la aplicación de la normativa impuesta por las elites», que son, ha dicho, «todos los que se han reunido en la cumbre climática».
Una reunión en la que, ha recordado Buxadé, se han desplazado 400 jets privados. También se ha referido a la comitiva de 80 coches oficiales con la que se ha movido el presidente de EEUU, Joe Biden por Roma.
«Mientras, Almeida aprueba Madrid Central y los madrileños no podrán acceder porque será una fortificación para las élites», ha denunciado.
Álex podría estar vivo
El eurodiputado se ha referido al asesinato de Álex, el pequeño de nueve años, el pasado jueves en Laredo. «Francisco Javier Almeida puso fin a su vida, es el culpable penal directo», ha dicho, pero ha matizado que «hay otros responsables y sólo hay un hecho cierto: si el asesino no hubiera salido de la cárcel, Álex estaría vivo».
Así, se ha referido a la necesidad de ampliar el debate sobre la prisión permanente revisable. De este modo, quien cometa este tipo de crímenes, «sabrá que nunca más va a salir de la cárcel». Un debate que se presenta complicado porque, como ha recordado Buxadé, la izquierda «ya votó en contra de la prisión permanente revisable».
Agresión, censura y amenaza de muerte
En la misma línea, ha denunciado la agresión a la vocal de VOX en Sevilla Estefanía Martín. Una «valiente y heroína, madre de familia numerosa, a quien después de agredir han amenazado de muerte». Por ello, la formación ha instado a que se proceda a proteger la vida de Estefanía.
Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, ha denunciado el intento de acallar a VOX por parte del Cabildo de Gran Canaria para que no se pueda acceder al foro que se celebrará este sábado, y que organiza el Grupo de Conservadores y Reformistas, en el que se integra VOX, para hablar sobre inmigración ilegal y yihadismo en Europa.
«Malas noticias para el Cabildo: no permitiremos que se censure un debate real sobre un problema latente, del que nos piden hablar muchos canarios», ha advertido Rueda.