“Este es el juego de Pedro Sánchez: todos los días dice que defiende a Felipe VI y que su labor es ejemplar pero permite que se ataque a la institución de la Monarquía parlamentaria por parte de miembros de su Gobierno de la formación política comunista que le sustenta en La Moncloa y sus amigos de Esquerra y Bildu”.
El vicesecretario de Territorial del PP denuncia que a la ministra Belarra le cueste decir que Cuba y Venezuela son una dictadura pero califique a la Monarquía de anomalía democrática.
Remarca que Biden sí recibe a los disidentes cubanos pero no a un presidente al que le cuesta decir que Cuba es una dictadura. “Por eso durante su visita a EEUU Sánchez tuvo que llenar su agenda con críticas a la oposición en lugar de trabajar para atraer inversión a España cuyas cotas de desempleo juvenil y temporalidad son preocupantes”.
Recuerda que Pablo Casado ha propuesto 11 pactos de Estado a Sánchez, que ha decidido “no recoger la mano tendida del PP y echarse en los brazos de Partido Comunista, ERC, las abstenciones de Bildu y los filoetarras para obtener la presidencia del Gobierno”.
“Sánchez ha colgado el cartel de se vende en La Moncloa con tal de seguir unos años más y se dedica a hacer oposición a la oposición en lugar de tender la mano a la oposición seria y democrática que está ejerciendo el PP”.
Exige al Gobierno que las CCAA no tengan que acudir a los tribunales para convalidar las decisiones que toman, que haga caso a Pablo Casado, ponga en marcha una ley de pandemias y tenga una estrategia común coordinada.