Abascal ha recordado que el Gobierno "no sólo accedió al poder de manera ilegítima y mintiendo a los españoles", sino que ahora "
se ha instalado en la ilegalidad y está dispuesto a pisotear al Tribunal Constitucional y a la Constitución".
"Volvemos a Colón sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto porque la foto que más nos avergüenza es la del Gobierno con los enemigos de España", ha añadido Santiago Abascal en referencia a las alusiones de algunos medios de comunicación.
Abascal fue muy contundente en sus declaraciones sobre la actuación que el gobierno de España está manteniendo respecto a los "golpistas presos".
Además, afirmó que la concentración reflejaba a "miles de españoles unidos bajo una solo bandera contra los que quieren robarnos la soberanía y la justicia para entregársela al golpismo separatista".
"No vamos a permitir que el Gobierno consume la traición"
Por su parte, el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, declaraba que "los indultos representan un atropello antidemocrático que favorece a los responsables de los delitos más graves contra la nación" así como que en VOX "no vamos a permitir que el Gobierno consume la traición".