"Donde esté Ciudadanos no se levantarán muros entre españoles". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre "qué tiene previsto hacer el Gobierno para frenar la amenaza que supone para la democracia española la ola de polarización y tensión política".
"Me asusta que siga hablando de ultraderecha mientras la ultraizquierda le aplaude" ha señalado Bal a la vicepresidenta primera, además de recordarle que "una parte de su Gobierno ha señalado a periodistas para que no hablen, ha cultivado el enfrentamiento entre el norte y el sur de Madrid, ha calificado a las personas como buenas o malas según el código postal o la parada de Metro por la que salen por la noche para ir a su casa". "Los ciudadanos merecen que la parte del Gobierno que usted representa se desmarque de estas conductas totalitarias. ¿Van a hacer algo?" ha preguntado el portavoz adjunto del GPCs.
"Dicen que están preocupados porque Vox entre en el Gobierno de Madrid. Y yo también. Pero ustedes tienen al otro polo de la izquierda en su Gobierno", ha subrayado Bal. "¿Se da cuenta que cuando se incendia la calle con la palabra y con la violencia, se convierte en tierra quemada?", ha recalcado el portavoz de la formación naranja en el Congreso, además de destacar que "estoy orgulloso de pertenecer a la España de 1978, de la concordia y las libertades de todos los españoles".