Así se ha confirmado este viernes en una rueda de prensa conjunta tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE-M, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el propio Gabilondo.
Sin embargo, las elecciones del 4 de mayo no son un hecho consumado hasta conocer la decisión final del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM): "Respetaremos lo que diga la Justicia, pero la Ejecutiva regional de Madrid ha querido dejar claro nuestro apoyo sin fisura y unánime a la figura y persona de Ángel Gabilondo, tanto para la moción y ante la eventualidad de que haya elecciones el 4 de mayo".
El secretario general del PSOE-M ha asegurado que Gabilondo se ha ganado "a pulso" ser de nuevo candidato para "volver a ganar en la Comunidad" y conseguir que haya "un gobierno serio, decente y alejado de las luchas internas de partido".
"Para mí es un honor"
Pese a que se esperaba un golpe de efecto al 'estilo Illa', el PSOE ha optado por "lo seguro" y ha desechado la opción de apostar, como se hablaba, por Margarita Robles como candidata.
"Es necesario otra manera de gobernar. Yo he demostrado en todo momento mi firme determinación a representar esa voluntad de la ciudadanía", ha sostenido Gabilondo. "Es también una fiesta democrática y una voluntad necesaria que Madrid necesita un gobierno distinto", ha afirmado.