Santiago Abascal se ha mostrado lapidario durante la Sesión de Control al Gobierno, en la que ha aprovechado para preguntar al jefe del Ejecutivo qué ha aportado a España la política de pactos que ha seguido hasta ahora, resumiéndolo así:
“100.000 muertos; a la cabeza del mundo, el mayor desplome económico mundial según la OCDE; un estado de excepción encubierto; calles inseguras, con algunas regiones al borde de la explosión social, acercamiento y liberación de presos; reparto de jueces, para convertirlos en sus abogados; ruina y división social”.
Ese es, a juicio de Abascal, el legado de Sánchez, criticando además los insultos a millones de españoles y, sobre todo, a las millones de españolas que votan a VOX, al señalar a este partido como uno que considera a la mujer como mero objeto de disfrute sexual.
“Insúlteme a mí si quiere, pero con esas palabras está insultando a todas estas diputadas, a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras abuelas…”, ha lamentado.
Por eso, ha explicado Abascal, “VOX tiene un pacto con cada vez más hombres y mujeres que echarán al Gobierno socialcomunista de Moncloa en cuanto se les devuelva la palabra en las urnas”.