Agentes del Área Central de Delitos Económicos registraban a primera hora las oficinas del Camp Nou, así como el domicilio del expresidente y sedes de algunas empresas vinculadas. ¿El motivo? Un presunto desvío de fondos a través de diferentes sociedad que monitorizaban las redes sociales del Barça.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las detenciones han sido cosa de los Mossos, puesto que el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona únicamente ha autorizado el registro de las instalaciones.
Los primeros detenidos han sido: Josep Maria Bartomeu, expresident; Óscar Grau, CEO; Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, ex ejecutivo.
Comunicado del FC Barcelona
Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d'Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.
La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.
El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones.