El líder del PP exige el cese de los ministros que están justificando la violencia y los disturbios callejeros, así como la reprobación de los portavoces políticos que alientan “esta kale borroka”, y asegura que “el Gobierno tiene que actuar de forma conjunta tal y como marca la Ley en vigor”.
Por otro lado, expresa su respaldo absoluto a la Policía, Guardia Civil, Mossos y policías locales por hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana, y apuesta por la misma hoja de ruta que ha llevado a Mitsotakis a la presidencia de Grecia: “Unir todo el espacio de centro para ser la alternativa ganadora al Gobierno radical, que solo crea fracturas para tapar su incompetencia en la gestión”.
Ensalza a Mitsotakis que, en medio de una difícil situación económica y de confrontación social en 2016, tomó el relevo en su partido y “venció a la pinza de un Gobierno radical de izquierda y del extremismo populista de la derecha”.
Valora cómo “agrupó en torno a él a todos los moderados y centristas que saben que Europa, la economía de mercado y la libertad, son los vértices de un triángulo virtuoso que hace progresar a los países”.
Casado contrasta los modelos griego y español en el uso eficiente de los fondos europeos, con el economista y Premio Nobel Pissarides elaborando el plan de desarrollo de la economía griega, “mientras que aquí lo lleva el Gabinete de Moncloa, para repartir los fondos a su antojo”.
Elogia a una nueva generación de líderes que se abren paso en el PPE, “destinados a configurar los próximos años del proyecto de Europa”, y afirma que el PP respalda sin fisuras al Grecia, en su “difícil relación histórica de vecindad” con Turquía, “en sus legítimos derechos respecto a sus espacios de soberanía terrestre y marítima, así como a sus recursos”.