Abascal ha querido denunciar los episodios de violencia que vivió su formación en muchos lugares de Cataluña. Ha asegurado que la violencia"ha sido tolerada por la Consejería de Interior y jaleada por la Vicepresidencia del Gobierno".
Preguntado sobre la visión de su formación con respecto al nuevo panorama político en Cataluña, ha afirmado que "estos son unos malos resultados para España, por tanto, son unos malos resultados para VOX".
Posteriormente, Abascal ha acusado al Gobierno apoyarse en el comunismo totalitario y en el separatismo: "El gobierno de Sánchez se ha caracterizado por apoyarse por el comunismo totalitario con el que hablará Illa en Cataluña, por apoyarse en partidos antisistema, por apoyarse en los herederos del terrorismo y por apoyarse en partidos que han dado un golpe de Estado en Cataluña en 2017. Ese frente no tendrá el apoyo de VOX".
Sobre el resultado de su formación, ha señalado que han recibido votos de todo el arco político que viven las consecuencias de unas políticas negligentes: "Hemos recibido votos del Partido Popular, de Ciudadanos, de la abstención, pero también de un sector de la izquierda y del separatismo hartos de la ruptura, del fin de la prosperidad o cansados de la inmigración ilegal".
Para finalizar la entrevista, el líder de VOX ha asegurado que los pactos mantenidos de su formación con el Partido Popular no corren ningún peligro: "VOX ha actuado desde la responsabilidad política y es lo que vamos a seguir haciendo", ha concluido.