En relación a los pactos, Abascal ha afirmado que "no vamos a elegir entre lo malo y lo peor", y que VOX es "la única alternativa frente a la ruina golpista" y la "ruina socialista" que se ha "entregado" al separatismo.
Además ha advertido que "si los golpistas lo vuelven a hacer, les llevaremos de nuevo a los tribunales y volverán a ir a la cárcel", que el señor Illa es el "peor ministro de sanidad de la historia de España" y que "hay que querer muy poco a Cataluña" para traerlo aquí.
Ignacio Garriga: "VOX es el único partido que habla de los problemas reales de los catalanes"
El candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat ha asegurado en Barcelona que ayer "quedó muy claro" en el debate de TVE que el resto de partidos sólo estaban preocupados de sus "propios problemas y de sus pactos".
Por otro lado, ha dejado claro que el partido no descansará hasta "recuperar la seguridad en nuestros barrios", después de lamentar que ayer mismo apuñalaran a un vecino de la ciudad mientras iba en el metro por la noche.
Además, ha destacado que "VOX escribirá una nueva página en la historia con su fuerte entrada en el Parlament", desde donde "daremos voz a todo los catalanes silenciados desde hace años".