En el comunicado remitido, el Ejecutivo regional indica que “ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas”.
Asimismo, los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática.
Por su parte, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación está también en continua comunicación con las universidades públicas y privadas de la región y entre todos han tomado la decisión de suspender la actividad en los campus madrileños durante el lunes y el martes.
Calefacción el fin de semana
La Comunidad de Madrid había adelantado el encendido de los sistemas de calefacción de los centros educativos de la región dos días antes de la vuelta a las aulas, con el fin de aminorar los efectos de las bajas temperaturas previstas. De esta manera, estos sistemas estaban ya en funcionamiento desde hoy, sábado.
La borrasca Filomena, que está afectando en la actualidad a la Comunidad de Madrid y que está dejando importantes precipitaciones de nieve y temperaturas muy bajas para los próximos días, coincide con la vuelta a las aulas de los alumnos tras el periodo vacacional de Navidad.
La Comunidad de Madrid cuenta este curso escolar con 1.227.165 alumnos en los 3.344 centros educativos de la región tanto de titularidad pública como privada.