No veíamos en imágenes a Juan Carlos I desde el pasado 9 de agosto, cuando salía a la luz una fotografía del Rey Emérito bajándose de un jet privado tras tomar tierra en Abu Dabi.
El programa de televisión 'Viva la vida' conseguía la instantánea más esperada, que demuestra además que el padre de Felipe VI sigue en Abu Dabi, dando al traste con algunas teorías barajadas durante las últimas semanas sobre si el monarca habría emprendido su viaje de regreso a España o, finalmente, habría optado por desembarcar en República Dominicana.
Los causantes de tal revuelo fueron turistas españoles, que al percatarse de que tenían delante a Juan Carlos I, no dudaron en fotografiarle cuando llegaba a un club náutico.
Lo hacía, y aquí viene el 'problema', con ayuda de dos de sus escoltas, sujetándole por los brazos, evidenciando un deterioro de su estado físico.
¿Realidad o excusa para su regreso?
Si bien es cierto que esta semana el anterior Rey de España cumple 83 años, y su salud no es la de antaño, sin embargo, su familia se habría preocupado por la imagen en cuestión. Tanto que se habrían puesto manos a la obra para que Don Juan Carlos regreso de inmediato a España con el fin de recibir el tratamiento oportuno a sus dolencias.
Hay voces que claman por la "estrategia de marketing" que habría emprendido la Casa Real, dejando entrever que había una intencionalidad en todo esto. Pese a ello, puede ser la excusa perfecta para que el monarca vuelva al país que una vez reinó y le aclamó, con el fin de "pasar sus últimos días y limpiar su imagen devolviendo a Hacienda únicamente una pequeña parte de lo que le debería".