El diputado de Vox, Alberto Asarta, ha insistido en que es necesario hacer un cambio de 180 grados y fomentar los derechos humanos en regiones en las que nos ven como un referente para su desarrollo democrático.
"La ministra de Exteriores ya nos anunció al inicio de la legislatura que no habría cambios bruscos en su política. Y nosotros seguimos insistiendo en que hay que revisar las relaciones del Gobierno con países que están o han estado bajo el mandato de gobiernos bolivarianos, corruptos y apoyados por el narcotráfico", ha asegurado.
Asimismo, el diputado por Castellón ha querido conocer cuáles son las acciones que está llevando a cabo el ministerio para la divulgación de los derechos humanos tanto en Iberoamérica y el Caribe.
También sobre cuáles han sido las instrucciones que ha recibido la secretaria de Estado, Cristina Gallach, para apoyar o no de forma financiera a las operaciones de paz que llevan a cabo los soldados españoles.
Por su parte, el diputado Carlos Fernández también ha empleado su turno de palabra y ha mostrado su perplejidad después de que el diputado de Unidas Podemos y abogado de las FARC, Enrique Santiago, intentara durante toda la comisión dar lecciones de derechos humanos.