El vicepresidente de VOX ha afirmado que “espera que se emita en directo” para que pueda verla toda España, y ha vuelto a defender que la moción de censura “va contra el Gobierno” y que está “abocada al éxito porque los españoles van a ver que hay una alternativa al camino oscuro que en el que se encuentran muchas naciones latinoamericanas”.
Buxadé ha explicado que la moción “es una exigencia moral de los 52 diputados de VOX, los parados que han perdido su trabajo y están en condiciones de trabajar, las personas que acuden a las colas del hambre para afrontar la semana y las personas a las que se les ha quitado la renta básica bajo el engaño del Ingreso Mínimo Vital que no se les ha dado después”.
Hacia unas nuevas elecciones
En definitiva, tal y como ha adelantado el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, se trata de “echar a Sánchez, plantear una alternativa y convocar elecciones”.
Por otro lado, el político catalán también se ha referido a la situación por la que atraviesan las Islas Canarias, donde este fin de semana se ha vuelto a batir un récord histórico de llegada de inmigrantes ilegales.
Una situación “grave” de la que el Gobierno “es cómplice” porque, “si no hace nada para evitarlo, es cómplice”, ha concluido Buxadé.