Destaca las advertencias de la Comisión Europea, el rechazo de las asociaciones de los jueces y los propios vocales del CGPJ cuestionando esta propuesta inconstitucional del PSOE y Podemos.
Por otro lado, Ana Beltrán ha reiterado que el PP acudirá a todos los tribunales e instancias a las que sea necesario para denunciar que esta reforma es contraria a la Constitución y a los estándares europeos.
“Queremos despolitizar la Justicia y cumplir con la Constitución, que marca exactamente la manera de elegir al Poder Judicial”
“El PP no negociará nada mientras Pablo Iglesias esté intentando poner a las personas que él quiere para solucionar sus muchos problemas judiciales: exigimos la retirada de esta propuesta de reforma por parte del PSOE y Podemos”, sentencia.
Beltrán recalca que solo se podría hablar con el Gobierno si prima el Estado de Derecho, la independencia judicial, una elección justa y que la Justicia sea despolitizada, algo que nunca se podría hacer con un vicepresidente como Pablo Iglesias.
“El PP está para ejercer una oposición útil para España: nos preocupa qué ocurre con la gestión de la pandemia, con el día a día de los ciudadanos, con los ERTES, la hostelería, los abusos del estado de alarma decretado en Madrid; en vez de ponernos con una moción de censura que servirá de balón de oxígeno a Pedro Sánchez”, concluye.