Va a ser, sin duda, una de las imágenes que quede para la historia de la pandemia. Una situación que aún no ha terminado y que suma miles de contagios nuevos cada día y cientos de muertos en nuestro país cada semana.
Pero había que dar voz a las víctimas, a esas más de 53.000 personas que han perdido la vida en España a causa de la pandemia. Por ello, con el parque Roma de Madrid como escenario, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha promovido una iniciativa con la que pretende reivindicar la cifra real de decesos.
Desde la madrileña M-30 se puede vislumbrar este campo de banderas, de almas, colocadas por 50 voluntarios que las han colocado una a una durante horas y que ha provocado la emoción de los coches que pitan y gritan al pasar por la zona.
También las redes sociales se han volcado con este gesto, en un momento crítico en España, con casi 300 casos por 100.000 habitantes de media. Un dato cuatro veces superior al de la Unión Europea, con una tasa de mortalidad que pone los pelos de punta.