Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, quien ha indicado este viernes que espera "las sanciones oportunas" por las cargas policiales "ilegales e inaceptables" que tuvieron lugar el pasado jueves durante la manifestación de vecinos de áreas sanitarias confinadas en Madrid.
"La Covid-19 es un problema sanitario, no de orden público"
Decenas de personas se reunían a las puertas de la Cámara regional, aunque Isa Serra ha alertado en su cuenta de Twitter algunas de las escenas que se vivieron: "Golpear en la cabeza a una joven de 17 años, dar un rodillazo en la cara a un detenido, propinar un cabezazo con el casco puesto a un joven ya esposado, son agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia".
Serra considera que "estas son las consecuencias vergonzosas de pretender frenar la pandemia en Madrid estigmatizando a barrios populares con medidas segregadoras, en lugar de reforzando los servicios públicos".
Por último, advierte que "hemos pedido al delegado del Gobierno y al Ministro del Interior que abran una investigación y activen las sanciones oportunas".