El Ministerio de Sanidad ha renovado sus perfiles en las redes sociales creándose una cuenta en ‘Tik Tok’ con el fin hacer llegar sus mensajes a la población más joven.
Esta nueva iniciativa se ha creado especialmente para comunicar contenido relacionado con el Covid-19, medidas de prevención, recomendaciones generales o acciones de salud pública.
El despegue de 'Tik Tok' en España
‘Tik Tok’ se ha convertido en una de las redes sociales más populares en España, y una de las más usadas por la población que oscila entre los 16 y 25 años. La principal función de la plataforma consiste en grabar vídeos, por eso el departamento que dirige Salvador Illa adaptará los mensajes sanitarios a este ámbito.
Ya desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Sanidad ha realizado un gran esfuerzo para divulgar sus mensajes de prevención creando contenidos digitales, tendencias y colaborando con influencers. Por eso, la institución ha querido dar un paso con el que pretende reforzar el cumplimiento de las medidas de protección ante el virus, y además de su nuevo perfil en ‘Tik Tok’ también ha lanzado una campaña de Salud Pública ‘#EstoNoEsUnJuego’.
Actualmente, el Ministerio también está presente en otras plataformas como ‘Facebook’, ‘Twitter’, ‘Instagram’, ‘Youtube’ y ‘Telegram’.