Arrimadas ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlament este lunes, donde ha pedido al PSC y al PP "dejar a un lado las diferencias y dar una alternativa para todos los catalanes y preparada para gestionar Cataluña".
"¿Qué más tiene que pasar? ¿Qué más tienen que hacer los separatistas para que no dejemos de lado nuestras diferencias? ¿Qué más tiene que pasar en nuestra Comunidad Autónoma para que volvamos a ser esa tierra admirada, respetada y seguida por el resto de España?", ha señalado.
La líder de Cs ha recordado los días 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando se produjo el pleno del Parlament sobre la independencia de Cataluña, como "tristes y de miedo": "Hace tres años vivimos el episodio más lamentable de la historia de este Parlament. Ese día escucharon una voz firme: la de Cs, que nunca nos hemos achantado y mucho menos en esos días tan negros. Defendimos con dignidad y valentía la voz de los catalanes que vimos cómo se vulneraban nuestros derechos".
Por otro lado, Arrimadas ha criticado que el pasado viernes la expresidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, fuera recibida entre aplausos, cuando "en 40 años de democracia, ella fue la presidenta que permitió que se atacara al Parlament y que el Parlament tuviera menos legitimidad".