Así lo adelantaba el propio Garriga en su cuenta personal de Twitter, donde confirmaba su puesto como 'número uno' por la provincia de Barcelona en las próximas elecciones catalanas, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, algo que él asume el encargo "con gran responsabilidad".
"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡YO NO ME VOY!", proclama en su perfil personal.
Cabe recordar que Garriga ya fue candidato de Vox por Barcelona en las elecciones generales de abril y noviembre de 2019, consiguiendo escaño en ambas ocasiones, y forma parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso como portavoz adjunto.
Por otro lado, si es elegido diputado del Parlament, deberá dejar el Congreso puesto que ambos escaños son incompatibles.
De coordinador de campaña a candidato a la Generalitat
Hay que destacar que Garriga fue el coordinador de campaña de Vox de las últimas elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco y denunció el clima de "violencia y acoso" sufrido por sus candidatos, además de relatar en varias ocasiones el "hostigamiento" que asegura sufrir él mismo en Cataluña.
"Junto a miles de compatriotas catalanes, recuperaremos la libertad, el orden y la ley que nos han arrebatado. Es una oportunidad histórica", anunciaba avisando de que "con Vox nada será igual".